Maribel Michez Martínez, Nace en la ciudad de Santo Domingo un 12 del mes florido, mayo. Desde niña siente placer al escribir, por eso por muchos años escribe a la iglesia sus poemas y dramas, hasta que llega al taller un 05/05/09 y descubre su horizonte.
Se licencio en educación básica y es estudiante de término de filosofía y letras. En sus escritos te bañaras de los temas: amor, desamor, naturaleza y vida.
En el Espejo
Vi por primera vez asomar
La silueta de tu vida
Yo me la bebía sintiéndote por dentro,
Por fuera que era la mía
Observe la señal opaca de tu
Mundo muerte caminando por la
Pación sin cristal, reflejo, ni
Imagen.
En el entendí tu risa llorar
Por el esplín alegre, mi prototipo
Pariendo adentro los cristales
Que derramaste en este mar
De angustias, mar muerto
Todos leían las alucinaciones
Que se escribieron en su luz
Ya no quisiera más fantasía
Aumentada quiero la verdad
En este espejo vi el sol traspasarnos
La piel, la de los dos cuando hacíamos
El amor
El Ángel Rebelde
Deja quepor un instante, solo
Un instante este ángel caído te
Rescate
Es que por ti soy transgresor
Por arrancarte de mi piel y
Sacarte de tu infierno
En tu gloria no hay
Espacio para mí, dame
Parte de tu hade
Simplemente deja que este
Ángel de negro sea tu blanca
Paz haciendo que de tu cielo
Brote el agua que llenará tu
Tierra de ángeles caídos
El Perfume
Esteque rosea la piel
Cada vez que bebo tus palabras
Cuando me acerco y me
Acercas con la llama de
Tus candentes ojos
Este perfume huele en
Los pasillos de tu corazón
Humedece el rincón de los
Recuerdos en tu memoria
Bajo su escénica
Es el aroma que lleva
Tu mente cuando en otros
Cuerpos te envuelve
Es el perfume que usamos
Los dos bajo el mismísimo sol.
Está Cayendo la lluvia
Esta que está calcinando mí
Piel cuando la siento caer en el
Sin de mis poros de plomo
Está mojando mi lengua
Secando mí limpia vagina
Ya sin deseo pues hay que
Abrir la presa, no la de
atillo, la mía ya seca, muerta
Sin nervios, ardiendo, ardiendo
En fuego por la lluvia que
la moja
¡Oh sol!
Ven lame esta agua que moja mi
Cuerpo inundándole de deseo y el rio
Se rebosa en mí, yo ardo en el nade
Por ella.
Esas…
Esas gotas de lluvias que derramaste en mi cuando casi llovía, está creciendo
Dentro de mí el maremoto
Y está cayendo la lluvia
En Silencio
Es delicioso pintar de negro
Todo un día
Bueno para meditar y romperse
El alma
Deliberar en divinidades que
Llegaran hasta el fondo de tu
Pincel cubriéndole de ese liquido
Rojo decorativo de letras
Aunque se forme frívolo, callado
Es placentera su plática y susurro
Contigo hablo silencio
En mi silencio
Cuando duerme entera la
Ciudad y el mundo se va...
Me deja tan alegre tu haldar
De noche con su tiniebla
Donde nunca a amanecerá
Vestida toda de blanco
No te espero, espero tus recuerdos
La Fotografía
Con el alma desnuda
En un aula sin ropa
Un cuerpo sin piel
Y un día todo descubierto
Ta mar sin sabana
Está la vieja fotografía
La que te tomo el señor de ayer
Al ver su redondez, tal verdad y
Sencillez
Me la tome y sentí como se marcaba por mis adentro