viernes, 30 de julio de 2010



         Maribel Michez Martínez, Nace en la ciudad de Santo Domingo un 12 del mes florido, mayo. Desde niña siente placer al escribir, por eso por muchos años escribe a la iglesia sus poemas y dramas, hasta que llega al taller un 05/05/09 y descubre su horizonte.
         Se licencio en educación básica y es estudiante de término de filosofía y letras. En sus escritos te bañaras de los temas: amor, desamor, naturaleza y vida.


En el Espejo

Vi por primera vez asomar
La silueta de tu vida
Yo me la bebía sintiéndote por dentro,
Por fuera que era la mía
Observe la señal opaca de tu
Mundo muerte caminando por la
Pación sin cristal, reflejo, ni
Imagen.
En el entendí tu risa llorar
Por el esplín alegre, mi prototipo
Pariendo adentro los cristales
Que derramaste en este mar
De angustias, mar muerto
Todos leían las alucinaciones
Que se escribieron en su luz
Ya no quisiera más fantasía
Aumentada quiero la verdad
En este espejo vi el sol traspasarnos  
La piel, la de los dos cuando hacíamos
El amor


El Ángel Rebelde

Deja que  por un instante, solo
Un instante este ángel caído te
Rescate
Es que por ti soy transgresor
Por arrancarte de mi piel y
Sacarte de tu infierno
En tu gloria no hay
Espacio para mí, dame
Parte de tu hade
Simplemente deja que este
Ángel de negro sea tu blanca
Paz haciendo que de tu cielo
Brote el agua que llenará tu
Tierra de ángeles caídos


El Perfume

Este  que rosea la piel
Cada vez que bebo tus palabras
Cuando me acerco y me
Acercas con la llama de
Tus candentes ojos
Este perfume huele en
Los pasillos de tu corazón
Humedece el rincón de los
Recuerdos en tu memoria
Bajo su escénica
Es el aroma que lleva
Tu mente cuando en otros
Cuerpos te envuelve
Es el perfume que usamos
Los dos bajo el mismísimo sol.


Está Cayendo la lluvia

Esta que está calcinando mí
Piel cuando la siento caer en el
Sin de mis poros de plomo
Está mojando mi lengua
Secando mí limpia vagina
Ya sin deseo pues hay que
Abrir la presa, no la de
atillo, la mía ya seca, muerta
Sin nervios, ardiendo, ardiendo
En fuego por la lluvia que
la moja
¡Oh sol!
Ven lame esta agua que moja mi
Cuerpo inundándole de deseo y el rio
Se rebosa en mí, yo ardo en el nade
Por ella.
Esas…
Esas gotas de lluvias que derramaste en mi cuando casi llovía, está creciendo
Dentro de mí el maremoto
Y está cayendo la lluvia


En Silencio

Es delicioso pintar de negro
Todo un día
Bueno para meditar y romperse
El alma
Deliberar en divinidades que
Llegaran hasta el fondo de tu
Pincel cubriéndole de ese liquido
Rojo decorativo de letras
Aunque se forme frívolo, callado
Es placentera su plática y susurro
Contigo hablo silencio
En mi silencio
Cuando duerme entera la
Ciudad y el mundo se va...
Me deja tan alegre tu haldar
De noche con su tiniebla
Donde nunca a amanecerá
Vestida toda de blanco
No te espero, espero tus recuerdos


















La Fotografía
Con el alma desnuda
En un aula sin ropa
Un cuerpo sin piel
Y un día todo descubierto
Ta mar sin sabana
Está la vieja fotografía
La que te tomo el señor de ayer
Al ver su redondez, tal verdad y
Sencillez
Me la tome y sentí como se marcaba por mis adentro
Triturándome la vida al formarse
Cada pedacito de esta descarriada
Fotografía, perversa petulante imagen
Difusa
Hueca por dentro
Vacía por fuera
Incinerada
Con rostro desaparecido
Deforme
Carroñoso
De aquellos triste 2 vagabundos
Extraviados
Sin música
Ni pliego
Descolorido
Carente de detalle ni estilo
Ya sin vida
Sedienta fotografía sin tomar
Inexistente
Ya no estás en mi mundo
La memoria se me seco de
Noche
Los ladrones no te quieren
Ahora andas tirada en las polvorientas calles
Sin aliento
Bebe de tu desierto y no muera más fotografía
Mi cuento terminó
Tus estas en los recuerdos de los polvos
De mi piel
Ya sin cámara sin imagen
Bebiéndome el efecto de aquella luna

Ella se impactó
Cuando vio el faro de mis redondos ojos
Calcinándole la piel
Yo me sorprendí cuando mire su
Cuerpo más grande que su casa estrellada
Su esferidad me fue envolviendo hasta perder
El control de mis sentimientos
La vigilanza se me escapo
Por la jorge washington  metida en el
Accidente con el rostro y las manos
Del hombre  que menos me
Ha gustado mirándome la piel
Ya mi distracción, el efecto tuyo
Ese que dejaste plasmado
En la silueta de la mar
Tu foto en el agua
Desaparecida
Bebiendo el efecto tuyo luna



   



Enamorada  Mancha

Deseos, olores necesidades
suspensos
Vagina espera  no le de tu orgasmo
No le de tu olor
Ni siquiera tu hedor
Cuando un corazón  cumple años de soledad
Rodeado de más
Uno negro muy negro
Que del rojo se enamoró
Una sola mirada
Mirada llena de viento
Un solo encuentro producido en las malditas olas de su mar
Mar de angustia
De  opresión
Sin alas
Con tu mancha enamorada
Enamorada mancha


amante
Farsante
Mancha borrosa mentira enamorada
Mancha que no deja caer mis mangos
Ni mis manzanas sonrojar
Tu moco
Agripado
Con tu maldito mugriento
Adornado con tu verdadera esencia de mentiras
Llamada negra
Encuentro manchado
Repuesta infantil
Porque, porque si
Porque no
Espera que te de tu victamina, digo de tu medicina
Para  que se te cure ese pecho que llevas colgado en tus ojos
Pecho  que suena  y hiede  a mojo de  hierro viejo
Enamorada  mancha
Verdaderamente mentirosa
Negra
Con tu pies anclados en mi barca
Y tu niño grande en mi vagina
Abierta cerrada
Te odio amándote niño niña
Y a tu balbuceo
Te quiero dar la medicina que te borrara por dentro
Asi dejara de ser mas  mi mancha
Mancha  enamorada
Te voy a dar  sin sentido figurado omoxicilina
Pero 20 tomo mas  del indicado
100 grado  temperatura mas del recetado
Para no coger mas tu llamada con mancha enamorada
Nadie dirá que soy tu homicida después de todo es tu medicina
La misma que das que tomas y reproduces
No vere mas tu canal
Canal que me lleva hasta el final de ese beso
Enamorada divertido negro
Manchado de oscuridad
Cristal opaco
Negroide
Extraterrestre
Ese no es hombre Dios me lo entiende
La voz de la señorita pryn nunca aparecio
Diciendo detente idiota estupido invecil  mediocre
Cesan los olores
Defallecen deseos
Se acaba la humedad
Tinieblas y confuncion reinan
desepcion
Vagina espera no le de tu orgasmo
No le de tu  sabor
Auque su árbol cante, no despeje sus pétalos
Hazlo que espere para que nunca nunca en las
Memorias queden manchas enamoradas
No tosa Wady muere
Y su mancha enamorada encontrada en cada final
De los corazones amantes!!


AGONIA DEL AMOR
El  mira como queriendo escapar de mi
Si
Quiere corazon le deje salir
Esta moribundo
Hablar añora para explicarme
No le mate
No quiere morir
Ya muerto en este mar de angustias
Solo quiere un tando de vida
Vida con la dulce paciòn de la muerte
¿Por qué corazon no lo escucha?
Dale de la libertad  que da la espalda a su mar
Esa libertad que  exige ver  el sol
Sol que le niega brilantez

El fénix esta agotado   de suspiran en sus llantos
No soporta su ropa gris
Esta piel que te siente
Se niega a sentirte sintiendote

Este corazon lloroso
Sus lagrimas de sangre cesan
Esta peleando con el amor
No se sienten
 Enemistan
El corazon niega palabras al amor
Y del amor salen corazones con alas 
Y de las  alas amor
De los amores  corazones
De los corazones
Corazones
Del corazon
Amor
Del amor corazones
Del corazon
Un punto.


En  la recta final
Todos presentes hablando  el mismo idioma
Dios  observa
Se ha de celebrar una boda
Lugar
Torre de Babel
Invitados
Los amantes
Novios
Abel y la hermana de Caín

Todo bello, con un esplendor  de elegancia

Hasta que llegó un espíritu radiante en mentiras
Mojada su lengua de fuego

Vestido con azufre

De sus lágrimas salen llamas de fuego
Abel, asustado pregunta a su padre,quien es , de quien se trata,
Por la serenidad que notaba en este, se dio cuenta que el
El viejo sabiondo sabe muy bien quien es, pero decide callar
Solo escucha y observa
El rostro de Abel estaba  sin vida y feo perdió
Frescor,
Marchito, llora por el pecado que en el  se ha apoderado
De odiar y matar a Caín Cuando el  le vio llegar con su pertenencia
.

Todos allí confundidos  porque ya solo era carroña de el.

Abel lo descubrió por el olor a engaño que desprendía su presencia
Asomada  la sombra
Vio el objeto con la mancha de su sangre
Observó e l proceso de su homicida
Abel se pierde
Esta cayendo  al hade
Los mil demonios no quieren saber mas de el
¡!Cielo..
Grita una voz,
¡Pero Abel fue quien  mato a Caín  y la  mujer de e el se la pasaron a su hermano.

Abel esta llorando
Esta llorando ardiendo en el hade!!!!

No hay comentarios: