viernes, 18 de junio de 2010

Premio de poesía PEDRO MIR

Premio de poesía

PEDRO MIR
Pedro Mir
La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) realizan la presente convocatoria al Premio de Poesía Pedro Mir 2010 dirigido a poetas dominicanos o a poetas extranjeros residentes en el país.

El Premio de Poesía Pedro Mir tiene por objeto la difusión y estímulo a la producción del género de poesía en la República Dominicana.

Los resultados del premio serán anunciados mediante una rueda de prensa en el mes de diciembre del 2010. Los premios serán entregados en un acto público que se llevará a cabo durante el mes de enero del 2011.

Bases
 
1. La recepción de obras comienza a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria, y finalizará a las 4:00 p.m. del primero (1) de septiembre del 2010.


2. El participante debe ser dominicano y con cédula de identidad o extranjero con un mínimo de cinco (5) años de residencia legal en la República Dominicana.

3. Cada participante podrá concursar con un máximo de cuatro (4) poesías, presentadas bajo un seudónimo.

4. Los poemarios que sean remitidos para participar en el concurso deben ser inéditos, es decir, que no hayan sido publicados ni en el país ni en el extranjero, ni en libros, revistas o periódicos.


5. Los trabajos deben ser entregados de la manera descrita a continuación: los concursantes deben depositar un sobre herméticamente cerrado que contenga un (1) ejemplar de la obra en castellano acompañada del formulario de participación; ese mismo sobre también deberá contener un CD en el cual estén los datos biográficos y la fotografía del autor, la obra en formato office word, y la sipnosis de la obra en un documento aparte. En tres (3) sobres adicionales, el participante depositará un ejemplar de la obra en cada uno de ellos, con el nombre del poemário y el seudónimo en letra de molde, a computadora o máquina en cada uno de los sobres. Cada obra participante debe cumplir con estos requerimientos


6. Cada poemario debe tener un mínimo de trescientos (300) versos, escritos a doble espacio, en papel 8½ x 11, impreso, en letra tamaño doce (12). Los concursantes tienen la libertad de elegir los géneros, temas o técnicas.


7. Se concederá un único premio de RD$ 75,000,00, una estatuilla y publicación del trabajo presentado.


8. Se otorgarán tres (3) menciones honoríficas de acuerdo con los criterios del jurado, que serán inapelables. Estas menciones recibirán un diploma de reconocimiento y no serán publicadas.


9. Los autores que hayan obtenido el premio de esta categoría no podrán volver a participar hasta pasada una (1) edición del concurso en la categoría literaria.


10. FUNGLODE y GFDD seleccionarán el jurado que evaluará las obras concursantes. Dicho jurado determinará la forma de trabajo que considere procedente para la asignación del premios y estará compuesto por profesionales del quehacer literario de reconocido prestigio.


11. Una vez que el jurado haya dado su veredicto sobre las obras concursantes
se procederá a la apertura de los sobres que poseen la identificación real de los seudónimos en un acto que contará con la presencia de representantes de FUNGLODE y GFDD.


12. El Premio podrá ser declarado desierto si el jurado, considerase que ninguna de las obras presentadas reúne la debida calidad para optar por uno de los premios o menciones del concurso.


13. La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) se reservan el derecho exclusivo de la primera edición de la obra ganadora, y en consecuencia tendrán la facultad potestativa de explotar comercialmente el contenido de dichas obras.

14. No podrán participar empleados, colaboradores ni donantes de FUNGLODE y GFDD.

15. Participar en este concurso implica aceptar rigurosamente sus bases y acoger el veredicto del jurado.

16. Los trabajos deben ser entregados en las oficinas de FUNGLODE y GFDD:

• Santo Domingo: Centro de Estudios de la Cultura de FUNGLODE, calle Capitán Eugenio de Marchena #26, La Esperilla, Santo Domingo, República Dominicana.

• Nueva York, NY: 780 Third Avenue, 19th floor, New York, NY 10017


17. Los formularios deberán entregarse sellados, fechados con el día y la hora de entrega y firmados por la persona que los reciba en la recepción de FUNGLODE y la GFDD. El horario para la recepción de los trabajos es de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en días laborables.


18. Después de la entrega de los premios, los autores que no resultasen ganadores deberán pasar a recoger sus originales por las oficinas de FUNGLODE y GFDD en un plazo de cuarenta y cinco (45) días. De no hacerlo en ese plazo, las obras serán destruidas.


19. FUNGLODE y GFDD se reservan el derecho de admisión de las obras que no cumplan con las bases establecidas anteriormente.

Para mayor información llamar a FUNGLODE en República Dominicana al 809-685-9966, Ext. 2110 ó en Nueva York al 212- 751- 5000.

Enlace original

No hay comentarios: